Calidad. Coahuila recibió un reconocimiento del Gobierno Federal por su programa de cobertura en vacunación. / ARCHIVO
Se ha duplicado el abasto de medicamentos, alcanzando por períodos del año hasta un 80 por ciento

Hoy Coahuila cuenta con una sólida red de atención médica de urgencias, hospitales certificados y un proyecto de infraestructura hospitalaria sólida, dio a conocer el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

“El proceso de reingeniería que instruyó el Ejecutivo nos ha permitido hacer un análisis profundo de situaciones críticas para nuestras unidades de salud, para atender de manera inmediata las necesidades” apuntó.

Contamos ya con 26 ambulancias que nos permitieron renovar cerca del 50 por ciento del parque vehicular existente en este rubro.

Enfatizó que en materia de abasto de medicamentos se ha duplicado, alcanzando por períodos del año hasta un 80 por ciento, dependiendo de la alta demanda de cada Hospital General.

Seguiremos trabajando para mejorar, es innegable que las necesidades son altas y es nuestra responsabilidad mantener una atención médica de calidad” agregó.

Recordó que durante el primer año de la gestión del actual mandatario, la entidad obtuvo el primer lugar nacional en cobertura con servicio médico, que abarca el 93 por ciento de la población.

Además del primer lugar nacional dentro del programa “Caminando a la Excelencia”, otorgado por el mayor esfuerzo en la atención de las pacientes con cáncer cérvicouterino y aquellos con la Enfermedad de Chagas.

ESTADO CARDIOPROTEGIDO
“Iniciamos un intenso proceso de capacitación en las diversas regiones para el uso de desfibriladores en edificios públicos, donde se pudiera presentar la atención a algún paciente por infarto agudo al miocardio”, dio a conocer.

Reconoció la labor del Congreso de Coahuila con el tema de salud, al decretar la Ley de Estado Cardioprotegido. “Hemos tenido varias reuniones con los diputados de la Comisión de Salud, donde hemos sido atendidos y apoyados para sacar adelante estos pendientes” ahondó.

CERTIFICADOS
-Los hospitales generales de Saltillo y Torreón recibieron del Consejo de Salubridad General el distintivo de certificación por Prevención y Control de Infecciones.
-Además el Hospital General de Saltillo recibió el aval como procurador de órganos por parte de la Secretaría de Salud Federal.