Están saturadas las clínicas del ISSSTE en Torreón y Gómez Palacio

Torreón
/ 4 noviembre 2020

Desde hace más de una semana la situación es complicada por los nuevos casos de Covid-19 que se han disparado en La Laguna, advierte el director médico, Alejandro Gómez Alvarado

El Hospital General del ISSSTE en esta ciudad llegó hoy al cien por ciento de su capacidad de atención a pacientes de Covid-19, pues las 32 camas que tenía disponibles todas están ocupadas, informó el director médico Alejandro Gómez Alvarado.

La unidad médica ha tenido que modificar su funcionamiento, generar cambios y adecuar servicios para disponer de 12 camas más que también se saturaron casi de forma inmediata.

Desde hace más de una semana la situación es complicada por los nuevos casos de Covid-19 que se han disparado en La Laguna.

El día de hoy en esta clínica se encuentran internados cinco pacientes intubados, pero diariamente se están recibiendo más enfermos graves, sin que localmente se tenga la posibilidad de referir pacientes a otros hospitales de la región, ya que la mayoría reportan una situación similar.

De la misma manera, existe preocupación por la escasez de oxígeno para los pacientes que pueden ser cuidados en casa, al existir problemas para llenar los tanques debido la alta demanda que actualmente existe.

La clínica del ISSSTE en Gómez Palacio también está saturada de pacientes Covid-19, aunque algunos ya pueden abandonar el hospital, pero no puede ser llevados a casa por la falta de oxígeno.

La falta de personal médico es otro de los problemas que registran estas clínicas, debido a que en las dos últimas semanas unos 20 trabajadores han resultado contagiados, aparte de los que se incapacitados.

La situación es crítica, por lo que el director hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse en casa y evitar acudir a fiestas o lugares de concentración donde se puede propagar el virus con facilidad.

Manifestó que el gobierno federal y el gobierno estatal deben ya tomar medidas estratégicas en el sentido de restringir las salidas por parte de la población.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM