Estancadas, obras de repavimentación en calles del centro de Saltillo
Rodríguez Saade tiene conocimiento que la calle Xicoténcatl será concluida esta semana, en tanto la de Acuña será intervenida a mediados de julio
Transcurren las semanas y la calle de Xicoténcatl, considerada para ser rehabilitada por el Gobierno Municipal de Saltillo, no termina de ser entregada en su totalidad a la ciudadanía, ya que hasta ayer martes a medio día, había una especie de línea sin pavimentar en una longitud de dos cuadras a partir de Pérez Treviño hacia el sur.
Esta zanja resanada a medias, dificulta la vialidad, ya que se ubica justo por la línea imaginaria en donde circulan los vehículos en uno de los carriles de la mencionada vialidad por lo que las opciones para los automovilistas es circular con ese inconveniente o bien tratar de esquivarla, con el riesgo que eso conlleva.
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad dijeron que la información que les han proporcionado es que el proveedor ha tenido incumplimientos con el Ayuntamiento de Saltillo en el abastecimiento del asfalto, por lo que eso ha impedido la conclusión de las labores.
Daños y omisiones parecidas se da en el tramo de la calle Manuel Acuña, de manera particular en su cruce con Melchor Múzquiz, ahí también, igual que en Xicoténcatl, hay un constante flujo de camiones del transporte público.
Al respecto, el representante de los comerciantes de la zona centro, Salvador Rodríguez Saade, manifestó que son trabajos necesarios y que benefician a toda la ciudadanía, pero reconoció que hace falta un mayor orden en la ejecución de los trabajos.
Rodríguez Saade tiene conocimiento que la calle Xicoténcatl será concluida esta semana, en tanto la de Acuña será intervenida a mediados de julio.