Sin duda, los resultados dejaron atónitos a los CEO de las plataformas, pues aunque ninguna producción de Netflix aparece en los primeros cinco lugares. ESPECIAL
La pandemia de COVID-19 hizo que prácticamente todos los complejos cinematográficos cerraran, y los estrenos migraran al streaming. Para medir el éxito de estas producciones, la agencia ScreenEngine/ASI dio a conocer las 30 películas más vistas de este año

Poco más de seis meses fue el tiempo que los complejos cinematográficos de todo el mundo permanecieron cerrados debido a la pandemia de COVID-19, y aunque poco a poco han retomado actividades, son inminentes las grandes pérdidas económicas que sufrirá la industria del séptimo arte. Pero no todas son malas noticias para Hollywood, ya que muchas películas que no pudieron estrenar en la gran pantalla, optaron por llegar directo a las diversas plataformas de streaming que existen para recuperar algo de su inversión.

Por ello las grandes productoras de cine decidieron analizar a las audiencias y su comportamiento en medio de la pandemia, encontrado que los servicios de streaming eran la mejor opción. La revista Variety publicó un artículo en donde se dieron a conocer las 30 películas más vistas en streaming en lo que va de 2020.

Los datos fueron recabados por la agencia de marketing ScreenEngine/ASI, quien encuestó semanalmente a mil 200 personas, de entre 13 y 64 años, y enlistó las películas que vieron durante los primeros siete días desde que estuvieron disponibles en las plataformas, algo así como el rating en televisión. Sin duda, los resultados dejaron atónitos a los CEO de las plataformas, pues aunque ninguna producción de Netflix aparece en los primeros cinco lugares, el gigante del streaming destaca con 13 producciones en la lista de 30, seguido de Disney +, con ocho.

Y aunque las películas de acción son las que dominan la lista, aquí te decimos cuales son algunas de las más populares.

1.‘HAMILTON’ Disney+

Los musicales son un éxito asegurado, eso nos lo enseñó “Moulin Rouge”, “El Rey León”, y más recientemente con “Hamilton”, un musical que sedujo al público hasta el punto de salir de su propio género para expandirse. La obra creada por el actor Lin-Manuel Miranda que ha sido un éxito en Broadway, llegó hace unos meses a Disney+, una versión grabada de la obra con fragmentos de varias funciones. En un principio, esta versión iba a salir en cines, pero la pandemia cambió los planes. La versión filmada cuenta la historia de uno de los padres de EU, Alexander Hamilton.

2.‘BORAT 2: SUBSEQUENT MOVIEFILM’ Amazon Prime Video

Sacha Baron Cohen sorprendió hace unas semanas al volver a interpretar al peculiar personaje Borat Sagdiyev en una nueva obra sin censuras llamada “Borat Subsequent Moviefilm”. La película no pudo llegar a los cines debido a la pandemia, pero fue adquirida por Amazon Prime Video y a los pocos días hizo historia. De acuerdo con el sitio Deadline, esta nueva obra de Cohen ha sido ya vista por millones de personas y se ha convertido en el mejor estreno de un largometraje en toda la historia de la plataforma. Si bien el servicio de streaming no ha publicado cifras exactas de audiencia, Amazon Prime Video confirmó que "decenas de millones de clientes" la han disfrutado.

3.‘MY SPY (GRANDES ESPÍAS)’ Amazon Prime Video

“My Spy” fue otra de las películas que tuvo que suspender su estreno en la gran pantalla y optar por el streaming. Es una comedia de espionaje y acción, dirigida por el reconocido cineasta norteamericano Peter Segal, con una combinación de acción, humor y una inesperada amistad entre un espía y una niña sin padre, se centra en uno de los agentes más reputados de la CIA que debe cumplir una misión sin dejar cabos sueltos. La cinta es protagonizada por Dave Bautista, seis veces campeón del mundo en el World Wrestling Entertainment y actor en varias producciones.

4.‘EXTRACTION (MISIÓN DE RESCATE)’ Netflix

Estrenada pocos días después del inicio de la pandemia, la película “Extraction” o “Misión de Rescate” protagonizada por Chris Hemswoth, logró posicionarse como el estreno más visto en la plataforma de Netflix, consiguiendo números nunca antes vistos. “’Extraction’ está en camino de convertirse en el estreno cinematográfico más grande de la historia en Netflix, con un estimado de 90 millones de hogares participando en la acción en las primeras 4 semanas", escribió Netflix a pocos días del lanzamiento. En “Extraction” se cuenta la historia de Tyler Rake, un mercenario que es contratado por una figura importante del crimen internacional para que rescate a su hijo mientras él está en prisión.

5.‘PHINEAS & FERB THE MOVIE: CANDACE AGAINST THE UNIVERSE’ Disney+

Emitida originalmente en Disney Channel entre 2007 y 2015, Phineas and Ferb cuenta con fanáticos de distintas edades, tanto niños como los ahora veinteañeros que vieron la serie animada hace tres lustros. En agosto pasado, la película llego a Disney+ con el título “Phineas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe”, y fue tanta la expectativa que hasta Walt Disney Records lanzó también una banda sonora original. En la película, emprenden un viaje a través de la galaxia para rescatar a su hermana Candace.

6. ‘MULÁN’ Disney+

En 1998, Walt Disney Studios contó la historia de una valiente guerrera que tomó el lugar de su padre en el ejército chino para pelear contra los hunos, convirtiéndose así en la primera princesa guerrera conocida como Mulán. Más de 2º años después, la compañía decidió hacer el live action de la cinta y cuando se disponían a estrenarlo, la pandemia cambió por completo la historia. La película fue lanzada en Estados Unidos en el streaming con un cargo extra de 30 dólares en la plataforma de Disney+, pero a México  llegará sin ningún costo extra el 4 de para todos los suscriptores. De acuerdo con la revista Variety, la película recaudó más de 6.23 millones de dólares en su primer día de estreno en el país asiático, lo que lo ubicó muy por debajo de otras cintas y que aseguró el fracaso de la producción.