Los jugadores ya se encuentran en los campos de entrenamiento para comenzar la temporada. / AP
Los jugadores serían sancionados y hasta suspendidos por la NFL si no siguen las reglas del sistema disciplinario durante la temporada

La NFL en conjunto con la NFLPA establecieron un sistema disciplinario con el objetivo de hacer cumplir estrictamente los esfuerzos de toda la liga para detectar y prevenir la propagación del coronavirus.

La propia liga ya elaboró el memorando, el cual ya fue entregado a todos los jugadores este martes en los campos de entremiento para que estén informados sobre sus derechos y obligaciones.

 

Dentro de este documento se indica que los jugadores que se nieguen a hacerse la prueba del COVID-19 recibirán una advertencia por escrito para la primera ofensa. Pero una negativa a someterse a pruebas conlleva una multa máxima de hasta 50 mil dólares.

La negativa a usar una máscara también le otorgará al jugador una carta de advertencia sobre su primera infracción y una escala progresiva que incluye una multa máxima de hasta 14,650 dólares por faltas reiteradas.

Negarse a usar los dispositivos de seguimiento y proximidad, para mantener las pautas de distanciamiento social también conlleva una multa máxima de 14,650 dólares por violaciones repetidas.

Los jugadores están sujetos a multas y suspensión por conducta perjudicial para el club por participar en acciones clasificadas como actividades de alto riesgo establecidas en el acuerdo COVID-19 entre la NFLPA y la NFL

 

ALGUNAS DE LAS CAUSAS DE SANCIÓN SON:

- Asistir a un club nocturno cubierto con una multitud de más de 10 personas y sin usar una máscara. 

- Asistir a un bar cubierto con más de 10 personas (que no sea recoger un pedido para llevar) sin usar una máscara. 

- Asistir a un evento de música / concierto / entretenimiento bajo techo. 

- Asistir a reuniones de vivienda con más de 15 asistentes y sin usar una máscara. 

- Asistir a eventos deportivos profesionales (que no sean sus propios juegos) sin usar una máscara y sentarse en un área protegida como una suite o la caja del propietario. 

- Asistir a cualquier reunión o evento que viole las restricciones locales y estatales.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.