Los grupos parlamentarios de oposición en el Congreso de la Unión aseguraron que aprobar la iniciativa para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Foto: Tomada de Internet
PAN, PRI, PRD y MC no darán aval para un periodo extraordinario de sesiones

Los grupos parlamentarios de oposición en el Congreso de la Unión aseguraron que aprobar la iniciativa para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador representaría un claro retroceso en el orden jurídico. Por lo que PAN, PRI, PRD y MC no darán aval para un periodo extraordinario de sesiones.

"No apoyaremos la celebración de sesiones extraordinarias que tengan como objetivo preconcebido la aprobación de esta iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Aprobarla representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico, no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presentes y venideras y significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho".

En un pronunciamiento conjunto diputados y senadores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD advirtieron que no acompañarán la iniciativa que busca dar autorización a la Secretaría de Hacienda para que, en caso de una emergencia económica, el Poder Ejecutivo pueda reorientar los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Los legisladores del denominado bloque de contención advirtieron que se trata de una iniciativa innecesaria y que atenta contra la sana división de Poderes de la Unión.

“La propuesta legislativa atenta contra una de las facultades legislativas más importantes: la de decidir y supervisar, como representantes de la ciudadanía, la asignación y el ejercicio del presupuesto de la Nación”.