Foto: Cuartoscuro
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que también se contemplan Abasolo, Hidalgo, Mina, Ciénega de Flores y El Carmen

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó la lista de los municipios que siguen en el plan de vacunación de adultos mayores y entre ellos está el de García, en donde reside el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

En su informe diario, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que también se contemplan Abasolo, Hidalgo, Mina, Ciénega de Flores y El Carmen.

El funcionario estatal dijo que es parte de la estrategia del gobierno federal continuar con el plan de inoculación en estos ayuntamientos por el número de personas de 60 años y más que residen  en esos lugares.

“Es una estrategia federal”, respondió cuando se le cuestionó si había intereses políticos detrás de la elección de García en donde vive el Bronco.

“En un inicio se pensaba prácticamente empezar por Juárez y García, pero se tomó la consideración de completar los municipios. Recuerden como es la estrategia federal”, dijo.

Citó  que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador primero quiere dar cobertura a los ayuntamientos rurales, después a la zona periférica y finalmente al  área de la capital.

De la O Cavazos citó que el martes llegaron a Nuevo León 86 mil 775 vacunas de las cuales solo se quedaron en la entidad 31 mil 200 y el resto se fueron a otros estados.

Detalló que de ese número de más de 30 mil, 17 mil 325 se van a utilizar para la vacunación de adultos mayores y las demás son para primera y segunda dosis a personal de salud.