Esteban Loaiza, Exesposo de Jenny Rivera, se declarará culpable de tráfico de cocaína
COMPARTIR
El beisbolista cambiaría su declaración de 'no culpable' a 'culpable'; pasaría muchos años en la cárcel.
Aunque muchos lo conozcan como el exmarido de Jenny Rivera, esa al que cortó porque aparentemente le fue infiel con la propia hija de la cantante, pero que se trata de un famoso exlanzador mexicano que fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y ganador de 21 juegos en una temporada con los Medias Blancas de Chicago, se declarará culpable el viernes en un caso federal de distribución de cocaína, de acuerdo con múltiples reportes.
Loaiza y su defensa se habrían dado cuenta que no podrán ganar el caso, y, por consiguiente, en la audiencia que se llevará a cabo este viernes 10 de agosto, se espera este cambio de declaración.
Asimismo, se comentó que, si el ex pelotero recibe una condena directa tras su confesión, deberá cumplir un mínimo 10 años en prisión y también se podría dar el caso recibir una sentencia de por vida.
La abogada de Loaiza solicitó que un juicio programado para el viernes se cambie por una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente, según los registros judiciales. La letrada Janice Deaton no ofreció ningún comentario el martes cuando medios de comunicación la contactaron.
LA DETENCIÓN
El ex jugador de las Grandes Ligas de Beisbol, Esteban Loaiza, fue detenido en febrero al salir de su casa en Imperial Beach, San Diego, donde vivía desde hace unos días según la policía del condado.
Esteban Antonio Loaiza fue visto conduciendo un vehículo que se creía que estaba involucrado en tráfico de drogas.
De acuerdo con un comunicado del Sheriff de San Diego, Loaiza había sido visto en un vehículo que estaba siendo investigado por tráfico de drogas.
Durante la revisión al vehículo, los agentes encontraron compartimientos ocultos, por lo que solicitaron una orden de cateo para su domicilio.
Al revisar la casa de Esteban Loaiza, los agentes encontraron 20 kilos de cocaína con un valor estimado de medio millón de dólares.
John Boggs, representante de Loaiza, declaró al diario "La Crónica" de San Francisco que no tenía información sobre el arresto de su cliente, pero que estaba sorprendido y que desconocía por que se habría involucrado en una situación así.
LA HISTORIA DE JENNY Y LOAIZA
La pareja se conoció en Mazatlán, Sinaloa, cuando él jugaba para los “Tomateros” de Culiacán. En 2010 ya estaban comprometidos y se casaron en septiembre de ese año en una ceremonia inmensa. Su luna de miel fue en Bora Bora.
Pero luego de dos años de miel sobre1 hojuelas, se separaron en 2012 en medio de escándalos. Aseguraban que Loaiza le había sido infiel a Jenni con su hija mayor, “Chiquis”.
Así, después de todo, Jenni dijo que su matrimonio había sido un error, sin embargo por el lado de Loaiza todavía existía amor de su parte. Jenni quiso subastar el anillo de compromiso, Loaiza no estuvo de acuerdo. Y así continuaron la pelea.
La cantante descubrió que su hija “Chiquis” Rivera y su esposo Esteban Loaiza se encerraban en un closet de su casa durante más de media hora cuando ella no estaba y que en repetidas ocasiones “Chiquis” entraba a la habitación de su padrastro. Jenni no pudo tolerar que el beisbolista la engañara con su propia hija y de inmediato le pidió el divorcio a Loaiza.
“Chiquis” Rivera dio su versión de los hechos y explicó para el programa Sal y Pimienta que ‘La Gran Señora’ no aceptaba su noviazgo con Ángel del Villar y ese fue el verdadero motivo por el que Jenni se enojó con ella y le dejó de hablar.
Acusado de posesión, venta y transportación de cocaína, Esteban Loaiza, uno de los ex beisbolistas mexicanos más exitosos de los últimos años, fue detenido en California pic.twitter.com/GnJBWVLDBb
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 13 de febrero de 2018