La escritora ha dicho que apoya el gobierno de Andrés Manuel y su proyecto de Cuarta Transformación | Foto: Especial
“Es muy simplista: ‘tú eres malo porque eres rico y yo soy bueno porque soy pobre’”, dijo la escritora Elena Poniatowska sobre estigmatizar a la gente por su condición social

La escritora Elena Poniatowska aseguró que es un error estigmatizar a la gente por su condición social y que alguien debería decírselo a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“Creo que lo que sí es grave es dividir a los mexicanos, cosa que ha estado sucediendo, haciendo dos grupos. En esa división no estoy para nada de acuerdo con la palabra ‘fifí’, no estoy de acuerdo con que se estigmatice a la gente por su condición social”, dijo la escritora durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

“Creo que es un error (el estigmatizar) que deberíamos nosotros, de cierta manera, lograr decírselo a López Obrador. Es muy simplista: ‘tú eres malo porque eres rico y yo soy bueno porque soy pobre’, pues no es cierto”, agregó la autora de La noche de Tlatelolco.

En agosto de 2019, López Obrador recibió a la escritora Elena Poniatowska en Palacio Nacional. En ese momento, Elena Poniatowska dijo que le conmueve la cercanía con la gente del mandatario mexicano.

“Siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y el mundo”, escribió el Presidente en Twitter sobre su visita.

Elena Poniatowska nació hace 88 años en Francia, pero cuenta con la nacionalidad mexicana también. Entre sus trabajos se encuentra la emblemática Noche de Tlatelolco, una colección de relatos sobre la masacre ocurrida en la Plaza de Tlateloco, en la Ciudad de México, el 2 de octubre de 1968.

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.