Esto comerán y cenarán AMLO y Trump en la Casa Blanca

Nacional
/ 8 julio 2020

El presidente estadounidense y el mexicano, además de las respectivas comitivas, comerán platillos mexicanos durante la visita de López Obrador a Estados Unidos

La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense, Donald Trump, ha despertado muchas dudas sobre el encuentro y una de ellas es ¿qué comerá el mandatario mexicano? 

López Obrador y la comitiva que lo acompaña en su primer viaje a Washington, tienen programados dos comidas oficiales, una en la residencia de México en Estados Unidos y la cena que ofrecerá el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Almuerzo de AMLO y Trump El Presidente almorzará platillos típicos mexicanos como: 

• Cochinita pibil
• Ropa vieja (carne desmenuzada de res)
• Calabacitas a la mexicana
• Frijoles
• Arroz blanco
• Plátanos machos fritos
• Rajas con crema
• Duacamole. 
• De postre comerán flan
• Pay de limón
• Agua de jamaica. 

Cena de AMLO y Trump Para la cena de trabajo junto a empresarios mexicanos e invitados de Estados Unidos el menú ya no será tan mexicano:

• Jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico

• Filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivia, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos

• Galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

Por la tarde del miércoles, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadunidense Donald Trump.

Milenio Diario, conocido también como Milenio Noticias, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El medio cubre los hechos noticiosos más relevantes de CDMX, Monterey, Jalisco, Estado de México, Laguna, Tamaulipas, Puebla, León e Hidalgo.

Selección de los editores