Andrés Manuel López Obrador ofreció este viernes su conferencia de prensa matutina e hizo público su patrimonio, declarando que no tiene bienes, aunque su esposa Beatriz Gutiérrez Müller sí tiene varios inmuebles y vehículos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció este viernes su conferencia de prensa matutina e hizo público su patrimonio, declarando que no tiene bienes, aunque su esposa Beatriz Gutiérrez Müller sí tiene varios inmuebles y vehículos.

El Ejecutivo aseguró no tener bienes, más que la quinta ubicada en “Palenque”, Chiapas misma que se encuentra escriturada al nombre de sus hijos.

 

Para no dejar duda de lo antes mencionado, López Obrador mostró su cartera para mostrarla a la prensa que se encontraba reunida en la conferencia. “Miren lo que traigo, porque sino no nos vamos a entender”, y señaló “Esta es mi cartera. La vez pasada la cuidé porque sí tenía yo”, haciendo referencia a la vez que cuidó su cartera del entonces candidato Ricardo Anaya en uno de los debates presidenciales.

Ante las cámaras el Presidente sacó un billete de 2 dólares doblado, mismo que extendió cuidadosamente. Además de la divisa americana, AMLO tenía un billete de 200 pesos, y afirmó que no posee ninguna tarjeta de crédito.

“¿Saben por qué es esto? Esto es de un paisano. Los paisanos tienen la creencia que esto es de buena suerte”, expuso.

“Nunca me ha interesado el dinero. Lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, porque no todo el que tiene es malvado. Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna y bienes de manera legal, con su esfuerzo”, añadió el tabasqueño.

Asimismo, declara joyas, anillos, aretes, collares y relojes valuados en 100 mil pesos además de obras de arte como cuadros y esculturas por 300 mil pesos mexicanos y muebles y accesorios de casa de 350 mil pesos mexicanos.

También, declaró tener dos vehículos valorados en 645 mil 920 pesos y tres cuentas bancarias con ahorros de cerca de un millón y medio de pesos mexicanos.