Foto: Tomada de Internet
'Lorena, la de pies ligeros', muestra la vida de la mexicana que ganó el tercer lugar en ultramaratón europeo.

"Lorena Ramírez, de la comunidad rarámuri de México, lleva una vida tradicional... excepto cuando se pone sus sandalias para correr en ultramaratones". Con esta frase es como Netflix presenta su documental sobre la joven mexicana, que ya está disponible en la plataforma digital. 

Se trata del trabajo cinematográfico que se incluye en la mini serie "Río Grande, Río Bravo". 

El proyecto fue presentado en Guachochi, Chihuahua, de donde Lorena es originaria. 

La corredora participó por primera vez en una carrera en su tierra natal. Pero se hizo mundialmente conocida cuando ganó, en el 2017, el primer lugar del UltraTrail, una carrera de larga distancia de 50 km, y lo hizo en siete horas con veinte minutos, con huaraches y sin equipo dportivo profesional. 

"Estaba muy sorprendida durante mi primer carrera, ya que ninguno de los competidores, lograba mantener mi ritmo, lo que me hizo sentir mejor", ha dicho la corredora. 

Los productores de Netflix se acercaron a Lorena luego de conocer sus logros, pues en el 2018 logró el tercer puesto al correr 103 kilómetros en el ultramaratón Tenerife Bluetrail realizado en las Islas Canarias.

La "Rarámuri que conquistó Tenerife" aceptó participar en el documental, en donde habla acerca de su vida, de sus raíces y de sus orígenes. 

También se retrata su transcurrir diario por la Sierra Tarahumara.

La dirección corre a cargo de Juan Carlos Rulfo y dura 28 minutos.