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Gilberto Lozano, socio responsable de consultoría en consumo y retail para Latinoamérica Norte de EY

CDMX.- Para 47 por ciento de personas en México es muy importante conocer los detalles que contienen sus alimentos, y para 83 por ciento la información es clave debido a algún tipo de dieta que lleve, mostró una encuesta realizada por la firma de consultoría EY.

La compañía aseguró que el etiquetado en México no responde a un cambio proveniente sólo de políticas públicas, sino de una tendencia a escala global, en la que los consumidores piden conocer no sólo el contenido de los productos, sino su origen desde la cadena de abasto.

“Los cambios no vienen por una política pública sino por una tendencia. Es un paso adicional y tenemos dos opciones, en el que el consumidor lo busca y las generaciones nuevas lo quieren”, explicó Gilberto Lozano, socio responsable de consultoría en consumo y retail para Latinoamérica Norte de EY.

De acuerdo con la firma, es clave destacar que en México 73 por ciento de la población tenga obesidad y sobrepeso, además de que el incremento en la incidencia de diabetes se ha traducido en presión por parte de los gobiernos para regular la industria de alimentos.

Frente a esto, 72 por ciento de las empresas ve el cambio en el consumidor como un reto.

‘IMPACTO DEPENDERÁ DE CADA EMPRESA’

En reunión con medios de comunicación, el especialista, acompañado de Mayren Martínez, gerente de estrategia e innovación, y Francisco Olivares, socio líder de la industria de consumo y retail, subrayó que el impacto del nuevo etiquetado dependerá de cada empresa, aunque hay ejemplos en el mercado de firmas que han presentado un etiquetado más profundo.