EU abatió a Abdurakhmon Uzbeki, comandante del jefe máximo de ISIS y cerebro de ataques internacionales

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/

El gobierno de Donald Trump informó que el 6 de abril murió en Siria el terrorista vinculado al sanguinario atentado del 31 de diciembre en Turquía. Según el comando central de los EU, era muy cercano a Abu Bakr al Baghdadi

Tropas mataron a Abdurakhmon Uzbeki, facilitador de ISIS, el 6 de abril, según informó el coronel John Thomas, portavoz del Comando Central de Estados Unidos. "Se sabía que interactuaba con él de varias formas a lo largo del tiempo", agreó Thomas sobre la relación de Uzbeki con Al Baghdadi.

Las autoridades estadounidenses creen que Uzbeki participó en la planificación del ataque de Año Nuevo en un club nocturno en Estambul que causó la muerte a 39 personas.

"Era el encargado de trazar atentados internacionales", dijo Thomas. "Lo hemos vinculado claramente con el ataque de Estambul".

La operación terrestre fue llevada a cabo por las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos cerca de Mayadin, Siria, según un funcionario de Defensa que declinó ser identificado debido a la sensibilidad de la operación. Mayadin se encuentra en la provincia de Deir Ezzor en el este de Siria.

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores