Evidencian inundaciones en Europa crisis climática

Tech
/ 19 julio 2021

Científicos climatológicos sostienen que el vínculo entre fenómenos extremos y el calentamiento global es inconfundible

BRUSELAS, BEL.- Justo cuando la Unión Europea anunciaba planes de millones de euros para combatir el cambio climático, nubes enormes cubrieron Alemania y países vecinos y desataron una tormenta sin precedentes.

Pese a las advertencias abundantes, políticos y meteorólogos fueron sorprendidos por la ferocidad de los aguaceros que causaron inundaciones repentinas que cobraron más de 150 vidas esta semana en el oeste de Europa.

Científicos climatológicos sostienen que el vínculo entre fenómenos extremos y el calentamiento global es inconfundible y la urgencia de hacer algo sobre el cambio climático es innegable.

Temas



Localizaciones



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores