Los encargados del lugar son el director Juan Carlos Guerra Flores, y la subdirectora Cecilia Vo, pero las fuentes alegan que ni siquiera están ahí cuando se les pide una aclaración

Pésimo servicio, sin médicos especialistas ni vehículos para transportarse hasta donde están los cuerpos, y sin personal calificado, es como trabajan en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Saltillo.

Una fotografía en poder de VANGUARDIA evidenció el trato indignante que se le da a los restos humanos, pues muestra un cadáver en el piso del cual escurren líquidos, ya que las instalaciones son insuficientes, de acuerdo con empleados del lugar y algunos peritos y agentes del Ministerio Público, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias.

Los encargados del lugar son el director Juan Carlos Guerra Flores, y la subdirectora Cecilia Vo, pero las fuentes alegan que ni siquiera están ahí cuando se les pide una aclaración,

 

Foto: Juan Francisco Valdés

Además, ninguno de los trabajadores, médicos legistas, ministerios públicos y agentes que acuden a tomar conocimiento de los fallecidos en la calle por algún hecho violento, cuentan con vehículo en qué moverse.

Es por ello que en más de una ocasión se han tardado horas para tomar conocimiento de algún deceso, dijo la fuente. Indignante. En una fotografía en poder de VANGUARDIA se observa un cadáver, al parecer femenino, arrumbado en el piso de Semefo y escurriendo líquidos.

…Y llevan 8 a la fosa común (Juan Francisco Valdés)

Ayer se dio a conocer que, luego de que permanecieran por más de tres meses en las instalaciones del Semefo, ocho cadáveres fueron trasladados la mañana del lunes a la fosa común. Nadie acudió a reclamar los cadáveres de siete personas del sexo masculino y una del sexo femenino, que perecieron por atropellamientos en los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.