Foto: Archivo
Dos de los jóvenes que protagonizaron hechos violentos, fueron expulsados de la UVM

Tras realizarse una investigación del caso de agresión a alumnos en la Universidad del Valle de México, la tarde de este lunes se dio a conocer mediante un comunicado oficial de la institución que otro de los jóvenes —que fue señalado inicialmente como víctima de su compañero—, también participó en la confrontación y esto causó su baja definitiva de la casa de estudios.

Desde el fin de semana se informó en esta casa editora que los dos estudiantes que fueron golpeados y videograbados en ese momento por Juan Pablo “N” fueron suspendidos cinco días, sin embargo, se sometieron a una investigación pues se presentaron pruebas que ellos podrían haber iniciado la confrontación.

Al día de ayer Sofía Anaya, vocera oficial de la UVM, dijo que se notificó al alumno de su expulsión; el otro continuará sus estudios en el plantel luego de que pasen los cinco días de su suspensión temporal.

 

“La Universidad del Valle de México campus Saltillo informa que el Comité de Honor y Justicia determinó la suspensión definitiva de otro estudiante involucrado en el conflicto que fue difundido por video en días pasados”, menciona sin indicar el nombre del joven señalado.

“La resolución se dio después de que miembros de este comité revisaran las evidencias que todas las partes presentaron, así como diferentes testimonios de personas involucradas directamente en los hechos y los relatos de los testigos”, agrega el informe.

Al dar por concluida la investigación del caso, la UVM reitera la política de cero tolerancia ante las conductas violentas, por ello la toma de la decisión y asegura seguirá trabajando con su comunidad estudiantil para prevenir situaciones de este tipo, tal y como lo indica el manual de prevención de acoso escolar de la institución.