El expresidente de Bolivia Evo Morales se quedará como refugiado en Argentina

Internacional
/ 12 diciembre 2019

El exmandatario dijo sentirse más cómodo en Argentina que en México, en donde fue recibido como asilado

Evo Morales tras su renuncia a la Presidencia y en medio de una crisis política que se agravó con un golpe de Estado, llegó a Argentina en medio de un operativo secreto.

De acuerdo con información difundida por Clarín, el exmandatario se quedará en el país como “refugiado”, según confirmó el canciller Felipe Solá.

“Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente. Y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado”, indicó el canciller.

Solá indicó que el reglamento exige una serie de pautas: “Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”.

Según el funcionario, junto con Morales también llegaron su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la exministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

Con información de Radio Fórmula.

Localizaciones



Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores