Martín Alday Hernández, ex director de la preparatoria Mariano Narváez de la Universidad Autónoma de Coahuila. Foto: Archivo
El docente el día de mañana recibirá su sentencia y reparación del daño

Martín Alday Hernández, ex director de la preparatoria Mariano Narváez de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue declarado culpable por el delito de hostigamiento sexual hacia su secretaria académica de la institución en 2017 Rosalinda Rodríguez, para el día de mañana recibirá su sentencia y reparación del daño.

Luego de que el pasado 29 de agosto del 2017, el ex director hostigara a su subordinada en su oficina en el mismo plantel y comenzó a molestarle al grado de que esta presentó su renuncia meses después, fue denunciando ante la Fiscalía General del Estado en enero del 2018.

 

Se judicializó su caso en el pasado mes de marzo, por lo que el rector Salvador Hernández Vélez solicitó su separación del cargo para que enfrentara el proceso legal, en el cual ayer fue declarado culpable luego de juzgarse con perspectiva de género.

Fue en la sala número 9 del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio de Saltillo donde se informó el fallo por parte del tribunal, ahí mismo Alday mencionó que fue una injusticia.

Para el día de mañana en punto de las 10:30 horas, se programa la audiencia de sentencia y reparación del daño, en caso de no acudir, se girará una orden de aprehensión para su detención inmediata.