Escándalo. La preparatoria de la UAdeC ha estado en el ojo del huracán. Foto: archivo
Asiste a desayuno de UAdeC, pese a tener prohibido acercarse a su denunciante, quien también estuvo presente

Martín Alday, ex  director de la preparatoria Mariano Narváez quien fue señalado en una denuncia por el delito de abuso sexual en contra de una maestra del mismo plantel, ignoró las medidas cautelares emitidas por el juez que lleva su caso, pues al darse la celebración del Día del Maestro acudió al desayuno en donde también estuvo su denunciante a quien no puede acercarse.

Los maestros del bachillerato de la UAdeC se reunieron en un restaurante al norte de la ciudad, al ser convocados por el coordinador de la institución, José Alfredo Méndez Flores, ahí estuvo Rosalinda Rodríguez -denunciante- y también Alday, quien no debe de acercarse a su víctima.

A finales de marzo, el ahora exdirector pidió licencia ante la máxima casa de estudios, ya que se judicializó su caso y en las medidas cautelares que se dictaron estaba no estar cerca de la supuesta víctima.

En este Día del Maestro, esto no fue impedimento para no acudir al festejo realizado por el plantel.

 

Licencia. El director espera definir su caso. Foto: archivo

“Es medida cautelar que no se acerque, no se acercó a mi mesa, pero estuvo en el evento a todos nos causó mucha sorpresa, porque tiene permiso por seis meses mientras la situación se soluciona”, comentó Rosalinda Rodríguez, maestra que presentó la denuncia en enero de 2018.

Rodríguez dijo que la asistencia de Alday pareció un acto de cinismo, por lo que se presentará evidencia del hecho ante el juez que lleva el caso y se analice la situación.

La audiencia en el Juzgado Penal de Primera Instancia se ha estado prolongando desde el 24 de abril, sin embargo, a los representantes legales se les informó que se había cancelado ahora se espera fecha para que ambas partes se presenten de nueva cuenta y se dé solución al conflicto.

Pese a restricciones, va a festejo

En enero de 2018, Alday es denunciado por abuso sexual  

A finales de marzo de 2019, el caso es judicializado y se le dicta esta medida cautelar