Exculpan a Trump por violencia en Mitin
COMPARTIR
TEMAS
La policía dijo que aunque otros aspectos de su investigación continúan, la investigación relacionada a Trump y su campaña está terminada y no se prevén acusaciones formales.
Fayetteville.- Las autoridades de North Carolina dijeron que no existen pruebas suficientes para presentar cargos contra el líder en la contienda por la nominación presidencial republicana, Donald Trump, por su comportamiento en relación a un altercado violento en uno de sus mítines la semana pasada.
En un comunicado emitido la noche del lunes, la policía del condado Cumberland afirmó que el asesor del consejo legal y el jefe de la policía, Earl "Moose" Butler, acordaron que las pruebas no cumplen los requisitos de la ley de North Carolina para sustentar una condena por incitar a una revuelta.
La policía dijo que aunque otros aspectos de su investigación continúan, la investigación relacionada a Trump y su campaña está terminada y no se prevén acusaciones formales.
Un comunicado inicial el lunes afirmaba que los investigadores continuaban analizando el mitin del pasado miércoles en Fayetteville, durante el cual un hombre fue golpeado en el rostro mientras era sacado del sitio por la policía.
"Seguimos investigando la totalidad de esas circunstancias... incluido el potencial de si hubo conducta de parte del señor Trump o de la campaña de Trump que se elevó al nivel de incitar una revuelta", decía el comunicado.
Las autoridades ya han acusado a un asistente al mitin por agresión, alteración del orden público y comunicar amenazas después que se dio a conocer un video que muestra cuando golpea a un hombre que era sacado del evento en Fayetteville.
Durante el mitin, Trump describió un evento previo en el cual un manifestante intercambió golpes con sus simpatizantes. Trump dijo a la audiencia: "Empezaron a contestar los golpes. Fue algo hermoso".
En un comunicado, la campaña de Trump mencionó: "La arena fue rentada para un evento privado, pagado por la campaña y esa gente asistió con la intención de causar problemas. Fueron los únicos ahí que agitaron y enfurecieron a la multitud. Son los manifestantes y agitadores quienes cometen una violación, no el señor Trump o la campaña".