Exesposa de edil de Tlaquiltenango secuestró y asesinó a una prima

Nacional
/ 20 enero 2016

Enrique Alonso Plascencia visitó a la homicida el pasado 6 de enero en el penal Atlacholoaya, en Xochitepec; tras exigir 250 mil pesos de rescate asesinó a una menor de 11 años

El pasado del edil de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, resurge. Ayer se difundió en redes sociales una imagen de él cuando fue detenido en flagrancia en 2009 por intentar cruzar a México a nueve indocumentados guatemaltecos, ahora se filtró que su expareja está encarcelada por plagio y homicidio.

Alonso Plascencia visitó el pasado 6 de enero en el penal Atlacholoaya, en Xochitepec, a su exesposa Laura Elena Sánchez Guzmán, quien en 2006 confesó haber secuestrado y asesinado a su prima de 11 años tras exigir un rescate de 250 mil pesos.

De acuerdo con la averiguación previa JO/2ª/1403/06-07, la homicida confesó el delito que planeó junto con su pareja para saldar una cuenta que tenían con la mamá de la occisa.

Por otra parte, el edil de Tlaquiltenango cuenta con antecedentes penales, así lo demuestra la imagen de la ficha delictiva del edil que rechazó el Mando Único.

DE 'POLLERO' A EDIL
En 2009, Alonso Plascencia fue detenido en aprehendido en flagrancia cuando internaba -en complicidad con otras tres personas- en territorio nacional a nueve indocumentados guatemaltecos.

Tras su captura fue presentado ante un juez federal por la PGR; se le imputaron cargos de tráfico de personas, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por lo que se le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con información contenida en el boletín informativo DPE/1851/09, de la PGR, el hoy edil de Tlaquiltenango fue detenido el 23 de abril de 2009, a la altura del kilómetro 145+000, de la carretera Las Chopas-Ocozocoutla. Por este delito se inició la averiguación previa PGR/CHIS/TGZI/196/2009 y difundió una fotografía de los ‘polleros’.

Tres años después, cuando el PRD confirmó la candidatura de ‘El Cero Cero’, argumentó que ya había sido exonerado.

Antier, Alonso Plascencia tomó el control de la policía y expulsó al Mando Único, ante tal acción, el gobernador de Morelos señaló que procederá contra el edil.

COMENTARIOS

Selección de los editores