Exhibe ‘protección’ de la Diócesis a ‘El Padre Meño’ el cambio de abogada

Piedras Negras
/ 21 enero 2018

La abogada que ayudó a denunciarlo es la misma que ahora busca evitar que sea sentenciado por el presunto delito de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a menores

Por: Armando Ríos/Priscila Chavarría

Desde que inició el proceso en contra de “El Padre Meño”, las víctimas y su defensa han acusado “protección” al cura por parte de la Diócesis de Piedras Negras, la cual habría quedado expuesta con un cambio en su defensa: Vanesa Ramírez, abogada que lo representó en su última audiencia, fungió en su momento como asesora del obispo Alonso Garza, cuando la diócesis presentó una denuncia en contra del ahora imputado.

Es decir, la abogada que ayudó a denunciarlo es la misma que ahora busca evitar que sea sentenciado por el presunto delito de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a menores.

Para Hugo Alberto Flores, defensor de Javier Calzada, una de las presuntas víctimas de Juan Manuel Riojas, conocido como “El Padre Meño”, la situación podría ensuciar el juicio.

“Hay conflicto de intereses. Vanesa Ramírez fue asesora del obispo Alfonso Gerardo Garza, y ahora resulta que es abogada de ‘El Padre Meño’. En los nuevos juicios eso representa una contaminación, porque conoce las pruebas y las versiones que se mostraron al denunciar y a su vez sabe la parte del denunciado”, explicó el abogado en entrevista con VANGUARDIA.

Por esa situación, en la audiencia del viernes pasado la Fiscalía General del Estado solicitó omitir las intervenciones de la nueva representante legal de “El Padre Meño” –quien tomó protesta ese mismo día–, lo cual fue rechazado por el juez.

 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM