En la transmisión en vivo se aprecia que los policías indicaron a la joven que la agresión en contra del animal se dio en defensa propia

Elementos de la Policía de Acción y de Reacción (PAR) Coahuila, habrían agredido a un perro de la raza pitbull que se encontraba resguardado en un domicilio de la colonia Las Candelarias, según su propietaria Jazmín Alvarado, quien denunció los hechos en sus redes sociales. 

En la transmisión en vivo se aprecia que los policías indicaron a la joven que la agresión en contra del animal se dio en defensa propia, ya que momentos antes una persona a la que investigaban ingresó a este mismo domicilio, y al intentar detenerla el perro los atacó.

“El perro tiene papeles por qué le pegaron, ¿si saben que es un delito pegarle a un perro?”, gritó la joven al ver a su mascota en un charco de sangre, ladrando aun alterado por la presencia de los policías. 

En las imágenes se muestra que el animal se encontraba encadenado dentro del domicilio, por lo que la agresión podría referir un allanamiento por parte de los policías, según refirió la joven afectada, quien indicó en su misma publicación que demandaría a quien resulte responsable por lastimar a su perro. 

Además, los vecinos que se encontraban en el lugar, aseguran que el ataque al animal se trató de un balazo y no de una patada, aún cuando había niños presentes. 

Tanto el maltrato del canino como el proceder de los policías, dividió las opiniones de la ciudadanía, quienes en redes sociales externaron su indignación en los comentarios del video, unos en contra del maltrato, otros a favor, debido a que se trata de una raza estigmatizada como violenta.

“El pobre perro está amarrado por qué lo hicieron, malditos que coraje hasta llore de sentimiento no se vale ojalá y les hagan lo mismo”, comentó un usuario de la red social de Facebook en la transmisión de la afectada. 

Otros más refirieron que se trata de una raza de perros violenta que debe ser sacrificada ante cualquier ataque a seres humanos, y que se debería de investigar a sus propietarios.