En las imágenes se ve al autoproclamado "presidente encargado" posando con los narcoparamilitares previo al evento 'Venezuela Aid Live'

El Ministerio Público de Venezuela se pronunció este jueves sobre unas nuevas imágenes del diputado Juan Guaidó, a quien se le abrió una investigación por su presunta vinculación con 'Los Rastrojos', una organización narco-paramilitar.

Previamente, Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz afimró en una rueda de prensa que el paso de Venezuela a Colombia del parlamentario, el pasado 22 de febrero fue una "operación de extracción hecha por narcoparamilitares que le brindaron seguridad".

Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" se dirigía a Cúcuta para asistir a un concierto, el 'Venezuela Aid Live' e intentar al día siguiente el fallido ingreso de "ayuda humanitaria" a su país.

No obstante, en un video presentado en televisión, el legislador opositor se ve acompañado de Jonathan Orlando Zambrano García, alias 'Patrón Pobre', de acuerdo a la identificación de las imágenes, este sería otro integrante de la mencionada banda paramilitar que opera entre Colombia y Venezuela.

En una de estas dos nuevas imágenes, Guaidó es abrazado presuntamente por Zambrano García, quien aparece en el puesto del conductor de la camioneta donde fue captado el diputado mientras de desplazaba en el estribo.

Según la información divulgada en el programa conducido por Cabello, Zambrano sería el jefe de las células encargadas de los secuestros en La Fría y Boca de Grita, ambas ubicadas en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, y además se dedicaría al contrabando de gasolina venezolana a través de las trochas, o caminos irregulares, que son controlados por esa organización a la que se le atribuyen delitos como homicidio, extorsión, narcotráfico, minería ilegal, entre otros.

Zambrano presuntamente estaría vinculado al partido de derecha Voluntad Popular, que se sido señalado por la Justicia venezolana de participar en planes conspirativos e intentos de magnicidio.