Exhortan a viajar 'equipados' a automovilistas coahuilenses
COMPARTIR
En la época invernal, en Coahuila se han llegado a cerrar carreteras no sólo por las condiciones del clima, sino también por accidentes
Ante las bajas temperaturas que persisten en la entidad y como prevención para bloqueos carreteros, la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a los coahuilenses llevar en su coche una frazada de color amarillo o rojo para identificar que requieren ayuda.
En la época invernal, en Coahuila se han llegado a cerrar carreteras no sólo por las condiciones del clima, sino también por accidentes, como los ocurridos en la carretera Monterrey-Saltillo, tanto libre como de cuota.
El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, hizo algunas recomendaciones para los automovilistas que tengan la necesidad de viajar durante la época de invierno.
“A la gente que va a viajar por nuestras carreteras, que revise su vehículo de las condiciones mecánicas, que lleven agua purificada, alimentos no perecederos y que estén muy al pendiente de las notificaciones que emite la Policía Federal”, señaló.
De acuerdo con Protección Civil, cuando existan cierres por accidentes o bien neblina, lo recomendable es tomar previsiones antes de salir.
Como parte del código de auxilio recomendó a la población y viajeros que lleven en su coche una frazada de color llamativo, ya sea rojo o amarillo.
Señaló que en caso de un cierre preventivo de la carretera y necesitan de auxilio podrán sacar su frazada afuera del automóvil para que las autoridades se den cuenta que necesitan auxilio.
“Los cuerpos de ayuda y auxilio que circulamos por el acotamiento podemos revisar que algún vehículo requiere alguna ayuda especial”, explicó el subsecretario.