Analizan. Empresarios de Ramos Arizpe señalaron este problema; por lo que empujaron la Línea Morada que iría de Saltillo a Ramos. | Foto: Especial
Empresarios insisten en resolver serio problema de la Región Sureste

En la asamblea de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) salió a relucir nuevamente el problema que existe con el suministro de agua en este municipio, por lo que se exigió una solución, así como retomar el proyecto de la Línea Morada.

El delegado del Comité de Sustentabilidad de la AIERA, Eduardo López, indicó que es positivo traer inversiones porque Coahuila es un Estado atractivo, sin embargo, añadió que en la Región Sureste hay un gran problema con el agua.

Aunque se va a echar a andar la Línea Morada que quedó a medias con el anterior gobierno, para que las empresas puedan utilizar el agua reciclada que viene de Saltillo, sin embargo, añadió que se necesita apoyos tanto económicos como de la propia industria.

Aunque el plan es que la Línea Morada llegue hasta Kimberly Clark, añadió que se negocia que haya derivaciones a otras interesadas.

A su vez, el expresidente de la AIERA, Antonio Domínguez, indicó que es un problema toral y grave el que se tiene con el suministro de agua en Ramos Arizpe, por ello, añadió que la Asociación realiza una encuesta para conocer el consumo de agua y su planeación a futuro.

Por su parte, el presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández  comentó que estar perforando pozos no es la solución, sino contar con una estrategia a largo plazo que garantice el suministro del agua.

EMPUJAN OTROS PROYECTOS 

En esta misma asamblea se informó de otros proyectos que se empujan. 

En el Comité de Movilidad e Infraestructura, buscará que se mejore la calidad de los servicios en el parque PIDECO, coadyuvar para el desarrollo e implementación  de políticas públicas que promuevan la movilidad, proponer proyectos de infraestructura para Ramos Arizpe y buscará la creación de un Fondo Verde para la siembra de árboles en áreas clave de la zona industrial.

En proyectos de infraestructura, se comentó el problema de tráfico en el Paso del Águila, asimismo se destacó la importancia de que se inviertan recursos del ISN, sobretodo porque este municipio es el principal generador de los mismos.