Luego de que se exhibiera a funcionarios de Ramos Arizpe ofreciendo despensas y el monedero electrónico por el voto para Miguel Ángel Riquelme, Armando Guadiana exigió al gobernador Rubén Moreira que esclarezca la situación

Luego de que se exhibiera a funcionarios de Ramos Arizpe ofreciendo despensas y el monedero electrónico por el voto para Miguel Ángel Riquelme, Armando Guadiana exigió al gobernador Rubén Moreira que esclarezca la situación.

Guadiana Tijerina fue más allá, y calificó a Coahuila como un Estado fallido, asegurando que ninguna autoridad ha prestado atención al caso, ni ha sido capaz de impartir justicia ante el “panorama corrupto que logra entrometer a Rubén Moreira en el proceso”.

Dijo que acciones como estas son las que ponen en riesgo la estabilidad política y la democracia en Coahuila.

“Pedimos a instancias federales intervenir en Coahuila, durante los últimos meses hemos presentado diversas denuncias y no han respondido.

“Lamentamos que en Coahuila las autoridades estén al servicio de una familia y no exista una verdadera y genuina impartición de justicia”, dijo Guadiana, precandidato al Gobierno de Coahuila por Morena.

INE DEBE ACTUAR
> Además, aprovechó la declaración para pedir a Lorenzo Córdova, presidente del INE en Coahuila, tome las riendas en las elecciones, e impulse un proceso electoral justo y equitativo fuera de la impunidad.Polémica. Guadiana cuestiona proceso.