Fotos: Paloma Gatica
El PAN presentó una denuncia ante la Comisión de Cuenta Pública y Auditoría del Congreso del Estado y a la Auditoria Superior del Estado por una red de nepotismo cometida por el Alcalde Municipal de Ramos Arizpe

El Comité Estatal del Partido Acción Nacional, presentó una denuncia ante la Comisión de Cuenta Pública y Auditoría del Congreso del Estado y a la Auditoria Superior del Estado por una red de nepotismo cometida por el Alcalde Municipal de Ramos Arizpe Coahuila el C. José María Morales Padilla.

El dirigente estatal, Jesús de León, acompañado de regidores de la Administración y el diputado Juan Carlos Guerra, expuso que además de la denuncia se entregó una serie de documentación a los diputados que integran dicha Comisión, para que inicien la investigación y corran las sanciones correspondientes para el cese los funcionarios relacionados en el asunto. 

“Estos son los órganos encargados de investigar y verificar la situación del municipio, es lamentable que hoy por hoy no se haya actuado por parte de la Contraloría interna del municipio de Ramos o por la Auditoria Superior del Estado o incluso por el Congreso, porque hemos aportado diferentes elementos con pruebas, del gran nepotismo y de los millones de pesos que se están llevando una sola familia”, declaró De León Tello. 

“Ramos Arizpe debería ser uno de los municipios más ricos en el estado, tiene un ingreso importante de predial, impuestos sobre nóminas, industria, etc. Es lamentable que no se invierta el presupuesto en obras prioritarias como el agua o de seguridad, o en programas emergentes para el apoyo a trabajadores o generación de empleos”, añadió. 

Por su parte el diputado Juan Carlos Guerra, expuso que son alrededor de seis millones de pesos al año, los que se erogan en la primera línea detectada de nepotismo.

Declaró que en la nomina del municipio se encuentran más de 10 familiares directos cobrando altos sueldos, además de que secretarios y directores mantienen en sus nóminas a más familiares cercanos. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.