Como muchos de nosotros ya hemos escuchado, las brujas pueden tomar diferentes formas físicas, unas de las más conocidas son las lechuzas. Foto: Tomada de Internet
Según la tradición, cuando se observe en las alturas el vuelo de una bruja, la cual puede darse en la forma de guajolote, lechuza o águila, se debe elevar esta oración con un cordón entre las manos y a cada verdad que se pronuncie, se va haciendo un nudo

México es un país rico en tradiciones y leyendas. Las abuelas cuentan, principalmente en los pueblos y ranchos, que la maldad existe y está disfrazada de brujas.

Como muchos de nosotros ya hemos escuchado, las brujas pueden tomar diferentes formas físicas, unas de las más conocidas son las lechuzas, guajolotes, bolas de fuego e incluso personas, y es así como ellas nos vigilan y acechan, hasta que encuentran el momento de hacer el mal.

Existen diferentes tipos de ataques, el más aterrador es la chupada de bruja, pues las víctimas favoritas de las brujas son los bebés recién nacidos o no bautizados, a quienes le chupan la sangre; otro de los más temibles, es la brujería, pues a la distancia mediante rituales, gracias al poder que el diablo les ha concedido, ellas pueden mandar maldiciones y males.

También existen diferentes tipos de escudos contra las brujas, cómo el agua bendita y las tijeras en forma de cruz, sin embargo existen otros métodos que más que un escudo son un arma. La mejor manera de como atrapar una bruja es la oración de “Las 12 verdades del mundo”.

Según la tradición, cuando se observe en las alturas el vuelo de una bruja, la cual puede darse en la forma de guajolote, lechuza o águila, se debe elevar esta oración con un cordón entre las manos y a cada verdad que se pronuncie, se va haciendo un nudo. 

Para que tengan eficacia contra espantos Las Doce Verdades deben decirse al revés, pues el mundo de ultratumba es como un espejo de éste, y entonces las cosas deben presentársele al revés, para que allá se vean al derecho y los nudos se van deshaciendo. Al terminar el rezo, la hechicera trataba de escapar al sentir la fuerza de la oración. Por lo tanto dejará su forma de fuego o de animal y caerá a tierra completamente paralizada y a merced de quien la atrapó con este rezo. 

Foto: Tomada de Internet

El cordón habrá ya recibido la fuerza mística que dan las Doce Verdades y con él se podrá atar a la bruja. La bruja suplicará que se le deje ir porque si permanece cautiva, al salir el Sol quedará ciega. 

Pero cuidado de una equivocación o de un temor. Esta aventura tiene un riesgo: si se equivoca al recitarlas, la bruja recobrará fuerzas y bajará para tomar venganza de quien quiso someterla.

Aquí te presentamos “Las doce verdades del mundo” es una poderosa oración para tumbar a las brujas: 

1ª.- La Santa Casa de Jerusalén donde Jesucristo crucificado vive y reina por siempre jamás. Amén.

2ª.- Las Tablas de Moisés donde dejó grabada su Divina Ley.

3ª.- Las Tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

4ª.- Los Santos Cuatro Evangelios.

5ª.- Las cinco llagas que quedaron en el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo.

6ª.- Los seis candelabros que arden en el altar para celebrar la Misa Mayor.

7ª.- Las Siete Palabras que dijo Jesucristo en el Madero Santo de la Cruz.

8ª.- Las ocho angustias.

9ª.- Los nueve meses que María Santísima trajo a Jesucristo en su Purísimo Vientre.

10ª.- Los Diez Mandamientos.

11ª.- Las Once Mil Vírgenes que asisten al Trono de la Beatísima Trinidad.

12ª.- Los doce apóstoles que acompañaron a Jesucristo desde su predicación hasta su muerte en la Cruz, en el Calvario.

Después tienes que repetirlas en orden de la 12 a la 1.

Las doce verdades eran enseñadas en forma oral preferentemente a quienes trabajaban por la noche y recorrían los caminos repletos de peligros. Ya casi no se le conoce y tal vez por ello despierte interés y curiosidad, pensando que su conjuro puede darnos un resultado mágico e inesperado.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.