Archivo
Es imprescindible que los funcionarios públicos cuenten con la formación necesaria para desempeñar su cargo

Buscando la profesionalización de los servidores públicos, la Secretaría del Trabajo exigió a sus empleados poseer el título y cédula que los acredite para desempeñar sus funciones. Aunque el programa casi está concluido, quedan algunos pendientes.

Román Alberto Cepeda comentó que es imprescindible que los funcionarios públicos cuenten con la formación necesaria para desempeñar su cargo, principalmente los puestos de mayor responsabilidad como los encargados de la impartición de justicia.

“Es una decisión que no salió de afuera hacia adentro, nosotros tomamos la decisión y aparte en los casos que ya se les había notificado, se les avisó por diferentes vías que si no resolvían esa parte iban a tener que abandonar la planta”, declaró el Secretario del Trabajo.

Al respecto, comentó que en Saltillo la situación ya estaba resuelta por completo, sin embargo, quedaban un par de casos pendientes en Monclova, así como en la Región Laguna y Norte. La mayoría de estos casos, asegura, aunque aún no tienen su documentación, ya se encuentra en trámite.

“Si se dio en rangos de responsabilidad importante, algunos sí, sin embargo, esto no quiere decir que no lo hayan hecho con responsabilidad; la gran mayoría de ellos corrigió la falta y la verdad es que es un tema completamente resuelto”, puntualizó el funcionario.#styps