Mensaje. La organización solicitó al alcalde Manolo Jiménez una propuesta para solucionar el problema del agua. ARCHIVO
Dichos comentarios han ido contra el director Alberto Xicoténcatl Carrasco

ARMANDO RÍOS

La organización defensora de los derechos humanos Fray Juan de Larios, denunció su rechazo a una campaña de desprestigio emprendida contra la Casa del Migrante de Saltillo, luego de la situación que se desenvolvió a raíz de un corte de agua que realizó Aguas de Saltillo contra el albergue.

A través de un comunicado, la organización realizó exhortos a todos los niveles de gobierno, tanto para poner solución al adeudo que se tiene con la paramunicipal, como para el cese de los comentarios en los que se ha señalado un mal uso de recursos en la Casa del Migrante.

Dichos comentarios han ido contra el director Alberto Xicoténcatl Carrasco, como lo menciona el comunicado de Fray Juan de Larios, en el que agregaron que la Casa del Migrante hizo un exhorto desde hace más de 3 años a la autoridad para que les garantice el derecho al agua, ante la falta de recursos para pagarla.

AHORA PIDEN AUDITEN A AGSAL

Avalado en el derecho humano al agua publicado en la Constitución, la organización dirigida por Blanca Martínez, quien firmó el documento, pidió al gobernador Miguel Riquelme auditar los recursos públicos que son destinados a la paramunicipal, con el fin de que se determine si han sido utilizados para garantizar el derecho humano al agua de todos los saltillenses.

 

PETICIÓN

Solicitaron a la CDHEC iniciar una queja por la violación al derecho humano al agua a los migrantes y pidieron al mecanismo de protección a defensores de derechos humanos.