Exigen a Maduro dejar ingresar ayuda varada
Guaidó anunció que a partir del 23 de febrero comenzará a ingresar la ayuda humanitaria al país
CARACAS, VEN.- En medio de un mar de banderas venezolanas y gritos contra el presidente Nicolás Maduro, decenas de miles de manifestantes se lanzaron ayer a las calles del este de Caracas para tratar de quebrar el respaldo de los militares a la decisión del gobierno de no permitir la entrada de ayuda humanitaria al país.
“Aquí vamos a seguir hasta lograr la libertad de Venezuela”, dijo el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor Juan Guaidó al asegurar ante la multitud que seguirá en las calles hasta conseguir el cese de la “usurpación” del Ejecutivo por parte de Maduro. “El usurpador va a tener que irse, sí o sí”, agregó.
Guaidó, que se declaró presidente encargado de Venezuela en enero y ha sido reconocido por docenas de naciones, anunció que a partir del 23 de febrero comenzará a ingresar la ayuda humanitaria al país y que durante el próximo fin de semana se realizarán asambleas de voluntarios para definir el proceso de ingreso.
ENTÉRESE
> La protesta opositora coincide con una marcha convocada por el gobierno para conmemorar el Día de la Juventud, que recuerda una batalla librada por jóvenes por la independencia.