Un diagnóstico de las asambleas ciudadanas señala que se contabilizaron en total 622 viviendas con inundación. CUARTOSCURO
Especialistas consideraron que el problema continuará varias semanas más por las próximas lluvias y porque el agua está brotando de los mantos freáticos que se encuentran saturados

MÉRIDA, YUC.- A más de 10 días del paso del huracán Delta, mil 182 propietarios del fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida, continúan afectados por la inundación en sus casas y buscan que la constructora (Grupo Sadasi) y el Ayuntamiento de Mérida se hagan responsables de la reparación de los daños.

Se estima que son más de 600 viviendas las que continúan anegadas, la mayoría sin una segunda planta, en el fraccionamiento construido en marzo de 2005, donde habitan cerca de 10 mil familias.

A pesar de que el Gobierno del estado, el Ayuntamiento de Mérida y la empresa constructora utilizan pipas para el desazolve, especialistas consideraron que el problema continuará varias semanas más por las próximas lluvias y porque el agua está brotando de los mantos freáticos que se encuentran saturados.

Un primer diagnóstico de las asambleas ciudadanas de Mérida señala que se contabilizaron en total 622 viviendas con inundación en el interior; de las cuales 98 por ciento (610) son habitadas en esas condiciones por mil 952 personas y, de este total, 59 por ciento (mil 160) son propiedades de una sola planta.