Fiesta. Saltillo vivirá una edición más de la 21K Coahuila con registros agotados. / Archivo
8 mil participantes aseguraron su boleto para formar parte de la Edición 2016 de la 21K Coahuila.

La 21K Coahuila, considerada desde hace algunos años como La Gran Carrera de México, sigue consolidándose conforme pasan las ediciones, y para este 2016, a un mes y una semana, las inscripciones se han agotado.

Los 8 mil boletos disponibles para lo que será la vigésima primera edición a correrse el próximo 12 de junio, han sido agotados por atletas nacionales e internacionales, quienes de esta manera colocan a la Medio Maratón en una de las más reconocidas en México, sólo abajo de Guadalajara que logra reunir 9 mil almas en su gran urbe.

Reconocida a nivel internacional, la 21K Coahuila, hace días logró completar los 7 mil 100 registros disponibles para la prueba larga y hace como 3 semanas se habían agotado los boletos para la carrera de Relevos 3x7.

Los anterior fue dado a conocer en las oficinas del Parque las Maravillas, desde donde despacha Dora María Galindo Ramos, responsable de la operación de dicha competencia, esto luego de realizar el corte de los diferentes lugares de venta que cada semana se realizaban.

Así que a más de un mes de su realización, continuará escribiéndose esta efeméride en el calendario y que a través de cada página se resalta el éxito, por la gran aceptación de corredores de varias naciones de extraordinario nivel que vienen a probarse en este reto que representa la prueba estelar.

En lo relacionado al nexo de los relevos, desde su creación, en el 2009, esta carrera ha tenido la aprobación por los diferentes equipos, quienes integrados por tres exponentes, trotarán por espacio de 7 kilómetros, donde cada elemento recibe medalla al cambio de estafeta, sin embargo, no entran en la bolsa de premios en efectivo. Para este grupo habrá trofeos especiales.