ARCHIVO

LOS NIÑOS Y NIÑAS SON PRIMERO

Impulsar más inversión para equipamiento y capacitación de las corporaciones policiales de Coahuila, así como procurar el desarrollo y fortalecimiento de un entorno que permita continuar con el óptimo desarrollo físico, cognitivo, emocional y social, de nuestras niñas, niños y jóvenes.

Son algunas de las propuestas que dan a conocer las candidatas del tricolor en su paso por las diferentes colonias que conforman los distritos de la Región Sureste, adiciona al impulso del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y protección de reservas naturales.

Quienes continúan su campaña cada vez con mayor fuerza y presencia en redes sociales, espacios noticiosos y programas de revista pero también en algunas zonas ejidales compartir algunas de sus propuestas en materia agropecuaria,  ganadera y de beneficio a la tierra que trabajan.

ELIMINAR EL NEPOTISMO

Entre las propuestas de los candidatos del PAN en la Región Sureste, destacan la creación de leyes más severas y precisas contra el nepotismo, así como aplicar penas más severas a los conflictos de interés en asignación de contratos y licitaciones.

Así como el impulso al turismo, el cual, aseguraron, genera el 10 por ciento de los puestos de trabajo en el mundo según la Organización Mundial del Turismo (OMT), por lo que está incluido en el Objetivo 8 de Desarrollo Sostenible gracias a su potencial para la creación de empleo.

Dichas propuesta son llevadas a las colonias donde además señalan: que “el partido de la corrupción se siente perdido y por eso como en cada elección hacen el uso indebido de su poder”, denunciando acciones irregulares de otros partidos para ganarse el voto.

NADIE SE VA SIN RENDIR CUENTAS

En Saltillo necesitamos transparencia y rendición de cuentas, propondremos una  iniciativa de ley para crear el Instituto para devolver a Coahuila lo robado y revisaremos las cuentas relativas al endeudamiento del Estado, expresaron los candidatos de Morena en la Región Sureste.

Además, señalaron que revisarán las leyes y reglamentos de todas las instituciones para que se ajusten al marco de la transparencia rendición de cuentas y se fortalecerá la autonomía de instituciones como fiscalía del estado y organismos autónomos. Agregaron que se legislará a fin de regular las remuneraciones y privilegios que perciben los altos funcionarios, así como todos los funcionarios públicos de todos los poderes del Estado, y de los Municipios.

OBSERVATORIOS CIUDADANOS

Los ciudadanos deben formar parte de las acciones legislativas que incentiven la presentación de iniciativas ciudadanas, a través de la creación de un observatorio ciudadano daremos voz a los ciudadanos para su participación en la contribución de las acciones políticas del estado.

Así lo aseguraron candidatos del PRD en la Región Sureste, quienes además llevaron sus propuestas a diversas colonias y ejidos de la capital del estado, entre las que destacan las modificaciones en la ley para procurar un salario digno y bien remunerado las trabajadoras del hogar.

Además, llevaron la llamada Ola Amarilla hasta los rincones alejados de la ciudad de Parras y Saltillo, ejidos donde los habitantes pocas veces son vistos por la autoridad, al igual que los trabajadores de servicios primarios como barrenderos o recolectores de basura, a quienes también visitaron.

UNA BÚSQUEDA IMPLACABLE

“Vamos a la mitad del camino en la etapa de campañas políticas y seguimos firmes y fuertes recorriendo las calles y barrios de los distritos de la Región Sureste”, señalaron los candidatos del Partido del Trabajo, quienes además aseguraron que legislarán para que una vez que sea reportada una persona como desaparecida, se reduzca el tiempo en que inicie la búsqueda.

Pues aseguran que éste factor podría influir a favor de las víctimas y así salvar sus vidas antes que registrar un feminicidio más en Coahuila, como el reciente asesinato de la saltillense Alondra Gallegos, encontrada hasta 5 días después del reporte de su desaparición.

Por otra parte, expresaron que es tiempo de que las madres dejen de preocuparse por quién cuidará a sus hijos, legislando para que las guarderías siempre estén abiertas y homologuen sus horarios a los horarios laborales de decenas de trabajadoras en la industria.

PROTECCIÓN A ABUELO SIN RESTRICCIÓN

Durante el recorrido de los aspirantes a la diputación local del partido UDC en la Región Sureste, encontraron: “lo mismo de siempre, el engaño a las personas más vulnerables”, aseguraron, evidenciado adultos mayores en total abandono.

Por lo que su compromiso, reiteraron en las calles de dichas comunidades, será con los adultos mayores, para protegerlos bajo el amparo de una ley y que su ayuda no dependa de la credencial de votar o las amenazas de un partido.

Asimismo, recordaron que antes de iniciar una carrera política, cuatro de los candidatos que actualmente contienden por una curul en el Congreso de Coahuila, se dedicaban a defender los derechos de los ciudadanos, siendo dichos aspirantes activistas que ya ha contado con el apoyo de la población.

 CONSUMO LOCAL

“El consumo local promueve una economía mucho más equitativa, en donde no solo los monopolios ganan, sino que, el activarse la economía local la gente de tu comunidad tendrá una forma digna de ganarse la vida y por ende habrá más empleos para todos”, manifestaron los candidatos del partido Verde.

Quienes legislarán para promover la conciencia ambiental, un trabajo duró, admitieron pero que se puede lograr de la mano de los coahuilenses, primero con su voto para que los eco diputados, como se hacen llamar, sean electos el próximo 18 de octubre.

Y posteriormente a través de su legislación, protejan  los recursos naturales, por lo que continúan en campaña sobre las calles de los distritos que les corresponden, así como reuniones vecinales y batucadas para hacer presencia entre los conductores de los bulevares.

SERVIR A LA CIUDADANÍA

Bajo el lema “La política debe servir a la ciudadanía, no servirse de la ciudadanía”, los aspirantes del partido UNIDOS, continuaron su campaña en los distritos de la Región Sureste, llevando publicidad en las fachadas de las casas, calcomanías en los vehículos, volantes y lonas.

Los candidatos se comprometieron a gestionar mayor inversión para programas sociales que permitan a personas de bajos recursos acceder a una mejor educación como una fuente de superación y erradicación de la pobreza.

“Estamos convencidos de que un pueblo educado, será un pueblo que exija a sus gobernantes mejores resultados y transparencia de sus recursos, en lugar de solamente esperar que sean acogidos con algún programa social”, expresaron los candidatos del partido rosa. 

SE PINTA DE VERDE

El águila blanca con fondo anaranjado que representa al partido de Movimiento Ciudadano, fue dibujado con una banda verde en el cuello, para solidarizarse con el movimiento de justicia que exigieron grupos feministas en Saltillo, tras el feminicidio de Alondra Gallegos.

“Creo ni una mujer de Saltillo nos hemos salvado del acoso y lo único qué pasa por nuestras mentes es “quiero llegar a casa”, Cuando se quitó la bandera los policías no tardaron ni 2 minutos en salir con su arma de fuego en manos para intimidarnos,”, relataron las candidatas del partido unidas en el movimiento feminista.

Por otra parte, con la frase “Lo normal es que los dinosaurios estén en el museo, no en la política”, candidatos del partido naranja, quienes aseguraron que legislarán para que las plazas y cargos importantes en el servicio público sean concursadas y no sólo otorgadas a quien mayor antigüedad tenga en las oficinas de instituciones públicas.

¿Y EL TRABAJO REALIZADO?

¿Trabajo realizado?, cuestionaron los candidatos del PRC quienes hicieron un alto en su campaña para señalar que los gobernantes anunciaron el arraigo del presunto culpable de Alondra Gallegos, se “arreglaran” para la foto y denotan orgullo por hacer un “buen trabajo”.

Sin embargo, consideraron la labor como suficiente para la familia y las mujeres coahuilenses, dado que no se olvida el fallo de las autoridades para Alondra, quienes recordaron su propuesta sobre la creación de una ley de protección a madres solteras.

Pues consideran que al igual que la ahora acaecida, las madres solteras, los discapacitados y adultos mayores, son el impulso de su gestión legislativa una vez de llegar a los curules, para que no se encuentre en un estado de vulnerabilidad, desempleo o deserción.

 PINTAN DE VERDE LA TIERRA

Los aspirantes de la Región Sureste, continúan su recorrido por zonas ejidales promoviendo los ideales del general Zapata, quienes llevan el mensaje de que “Zapata vive y la lucha sigue”, por lo cual su legislación será a favor de toda la gente trabajadora del campo.

Mientras que la defensa de su tierra y el fruto que ofrece a través del impulso del comercio local, los recursos de coinversión y los apoyos de producción para el campo, serán una prioridad dentro de sus propuestas legislativas.

Visitaron zonas ejidales rodeados de niños y jóvenes que seguían su paso para solicitar apoyos sobre su educación en el campo y facilitar la conectividad.