Problema. El Secretario de Desarrollo Rural dijo que este año es adverso y probablemente desaparecerán programas y apoyos. / ORLANDO SIFUENTES
El representante del gobernador aseguró que actualmente hay una alta demanda de estos frutos a nivel internacional y nacional, principalmente para cocina tradicional

La Secretaria de Desarrollo Rural del Estado invitó a los productores de Ramos Arizpe a que experimenten con la siembra de higo y granada, para diversificar la industria. A nombre de la institución, José Luis Flores declaró que existe una demanda de 300 mil toneladas de granada y que actualmente México solo produce 10 mil.

En el evento organizado por el ayuntamiento, el representante del gobernador aseguró que actualmente hay una alta demanda de estos frutos a nivel internacional y nacional, principalmente para cocina tradicional.

“Son cultivos que requieren poca agua, que son altamente productivos y que pueden ser aclimatados. Ojalá y que logremos que las veces que llueve en la región puedan ser aprovechada por la presa y que con el cuerpo de agua que se forme que nos haga, en el esquema de ahorro de agua, tener un cultivo de agua que necesita menos agua y que en este momento es de alta rentabilidad en el mercado internacional y nacional”, indicó Flores Méndez.

Comentó que buscarán la colaboración ente líderes ejidales, el municipio y el estado para que quienes estén interesados en estos cultivos puedan iniciarse.