Miguel Felguerez. El serial expondrá la vida y obra de reconocidos artistas. / ARCHIVO
Cada capítulo se narra a través de entrevistas con los propios artistas

“Los Grandes de Bellas Artes” es una producción del Instituto Nacional de Bellas que a lo largo de 15 capítulos llevarán a las televisiones mexicanas la vida y obra de algunos de los más destacados artistas que han sido condecorados con la medalla otorgada por esta organización.

Realizada en colaboración con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Casa Productora Ikarus, esta serie abordará la vida de Isaac Hernández, Manuel Felguérez, Enrique Norten, Carlos Prieto, Alejandro Luna, Federico Ibarra, Héctor Aguilar Camín, Cecilia Appleton, Marco Antonio Silva, Javier Álvarez, Elsa Cross, Rosenda Monteros, Pilar Rioja, Fernando González y Graciela Iturbide.

Cada capítulo se narra a través de entrevistas con los propios artistas, como una especie de autobiografía, quienes cuentan sus experiencias tanto personales como dentro del medio cultural. Además contará con comentarios de intelectuales y especialistas quienes brindarán un análisis sobre el trabajo de quien se hable en ese momento.

El programa se transmite todos los domingos a las 21:30 horas en el canal 14, con una repetición los jueves a la misma hora.