La determinación se tomó luego de que alumnos denunciaron a su compañero de clase por compartir la imagen. Especial
La determinación se tomó luego de que alumnos denunciaron a su compañero de clase por compartir la imagen de un sujeto quien presuntamente viola a una mujer

CDMX.- Un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que difundió a través de WhatsApp y en el  marco del Día Internacional de la Mujer, una imagen de la violación al presunto cadáver de una fémina, fue expulsado de la institución académica.

De acuerdo con la UAEH, fue el Consejo Técnico del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) la instancia que por unanimidad determinó la expulsión del alumno identificado por sus iniciales como A. E. S. M., quien cursaba la licenciatura en Médico Cirujano.

“Cabe señalar que el código de ética e integridad académica estipula que este tipo de acciones reciben la sanción máxima que es la baja definitiva”, informó la institución en un comunicado de prensa difundido la noche de ayer.

La determinación se tomó luego de que alumnos denunciaron a su compañero de clase por compartir la imagen de un sujeto quien presuntamente viola a una mujer, cuya cabeza luce decapitada a un costado del resto del cuerpo. Inicialmente el escolar sólo había suspendido hasta que sesionará el consejo técnico anteriormente citado.