La aplicación, que podrá seguir operando hasta el 4 de diciembre, intenta desde agosto pasado sortear una orden ejecutiva del presidente Donald Trump. ARCHIVO
En Pensilvania aseguran que sus bailes y retos son expresivos e informativos; buscan que ley federal los proteja

El Gobierno de Estados Unidos concedió una nueva extensión de siete días a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, para que venda sus operaciones en el país.

La aplicación, que podrá seguir operando hasta el 4 de diciembre, intenta desde agosto pasado sortear una orden ejecutiva del presidente Donald Trump en la que se determina que su negocio en Estados Unidos debe ser vendido a una empresa del país o de lo contrario será vetada.

UN BAILE DE ESPERANZA

De acuerdo al medio Hipertextual, hay otro caso en juzgados de Estados unidos buscando tiempo a favor de la compañía China y revertir la orden de Trump.

El medio digital explica que, en Pensilvania, un juez detuvo cautelarmente la prohibición a primeros de mes invocando los derechos de los consumidores al uso de la aplicación respecto a la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. El tribunal, que es federal, defendió en su escrito que la obligación de que ByteDance dejase de operar a través de TikTok en los Estados Unidos podía constituir una vulneración de la ley, puesto que consideró que los videos cortos creados e intercambiados en TikTok son expresivos e informativos, y por tanto, "son análogos a las 'películas', 'obras de arte', 'fotografías' y 'noticias por cable' expresamente protegidas por la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional".

Según la prensa este escrito del juez paraba de facto la orden del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre obligar a ByteDance a vender sus activos, y permitía a TikTok funcionar como de costumbre. (Con información de EFE e Hipertextual.com)