Extorsión a tortilleros se cobra tres víctimas en Guanajuato, exigen protección de autoridades
COMPARTIR
TEMAS
La tortillería La Indita, un negocio familiar con 57 años cerró la tarde del lunes por el asesinato de su propietaria de 60 años y de sus dos empleadas
Tortilleros de Celaya, Guanajuato exigieron protección a las autoridades ante actos de intimidación de extorsionadores, que los han obligado a cerrar sus establecimientos. El crimen organizado cobró vidas humanas, luego de que la dueña y dos trabajadoras de la tortillería La Indita fueron asesinados el pasado lunes.
La tortillería La Indita, un negocio familiar con 57 años en el mercado, ubicado en la colonia Lagos, cerró la tarde del lunes por el asesinato de su propietaria Virginia “N”, de 60 años, y de sus dos empleadas, Dalinda “N” y Martha Cecilia “N”, en un ataque a balazos.
Industriales de la masa y la tortilla acordaron cerrar sus negocios por tres días, del sábado al lunes pasado, sin embargo continuaron cerrados hasta el martes, en protesta por la presencia de grupos de extorsionadores.
De acuerdo con EL Universal, entre las colonias Lagos, Las Flores, Santa Isabel, Jacarandas, El Ejidal y Monte Blanco, tienen un solo dos tortillerías abiertas.
Un comerciante de tortillas aseguró que las extorsiones van desde los 30 hasta los 50 mil pesos y el modus es que dejan un número telefónico para dar indicaciones de entregar dicha cantidad.