Fabrican 50 cubrecamillas para pacientes de COVID-19 en Monclova
El municipio, a través de su departamento de Obras Públicas, aportó el material
Con el objetivo de brindar al sector saludd herramientas de protección de contagio de COVID-19 para sus médicos y enfermeras, jóvenes y adultos voluntarios comenzaron con la creación de 50 cubre camillas que apoyarán en traslados de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus al interior y exterior de hospitales de Monclova.
En las instalaciones del Gimnasio Municipal Milo Martínez, se concentraron más de una decena de personas para comenzar con este apoyo hacia los especialistas de la salud que se encuentran atendiendo a pacientes con sintomatología de este virus.
El municipio, a través de su departamento de Obras Públicas, aportó el material para la realización de las cubre camillas, como lo es el plástico, tuvo de PVC y otros desinfectantes para estos materiales.
Blas López, director del departamento en mención, informó que a petición de los médicos de diversos hospitales se comenzó con esta acción, toda vez que deben de estar protegiendo a los pacientes y a ellos mismos y evitar al máximo el contagio del coronavirus.
Mencionó que en la primera elaboración de cubre camillas, se crearán 50 y se entregarán a hospitales públicos y privados de la localidad, si es necesario se adquirirán materiales de nueva cuenta en apoyo a los nocosomios.
"Vamos por buen camino, estamos aplicando muchas medidas de prevención", dijo el director al destacar que los diversos departamentos del municipio, así como el sector empresarial están realizando acciones en apoyo a esta contingencia sanitaria.
"Sabemos que la enfermedad existe, que esto es una medida de contención o de prevención dentro de los hospitales vamos a estar bien puestos a lo que necesiten, se están tomando medidas de diferentes departamentos, han visto un departamento de medio ambiente fumigando calles, forestación limpiando calles, obras públicas diseñando este tipo de artículos, ayer el alcalde donó trajes y cubrebocas, es la buena voluntad de ciudadanos de aquí de Monclova que se están preocupadas por lo que esta pasando y que quieren poner su granito de arena", puntualizó.
Destacó que hace un par de días, el alcalde Alfredo Paredes gestionó ante una empresa maquiladora local la donación de 500 trajes especiales para los médicos y enfermeras que están en trato directo con los enfermos o sospechosos de COVID-19 y ya se comenzó con la entrega del apoyo, ahora se otorgarán las cubre camillas.