Archivo
Las fallas afectaron a usuarios de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España.

La plataforma Facebook se está recuperando de una caída en su servicio el día de ayer miércoles, la peor de toda su historia, misma que afectó a otras redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg: sus dos plataformas de mensajería: Messenger y WhatsApp e Instagram, la red social para compartir fotos.

Al respecto, Facebook publicó un nuevo mensaje en su cuenta oficial de Twitter el que mencionó que "como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Estamos apenados por las molestias y apreciamos a la paciencia de todos".

De acuerdo con el portal "DownDetector", las fallas afectaron a usuarios de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España.

En el caso de México, el problema comenzó a detectarse alrededor de las 10 de la mañana y se prolongó por un lapso mayor a las siete horas.

"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook", publicó la red social por medio de su cuenta de Twitter el día de ayer y agregó "estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible" sin ofrecer más información al respecto.

La última vez que la red social contó con una falla de esta magnitud fue en 2008, cuando tenía 150 millones de usuarios. 

 

Pierde Facebook otros 2 ejecutivos  después de su ‘caída’

Por: EL FINANCIERO

CDMX.- Facebook acaba de perder a uno de sus ejecutivos más importantes y al encargado del servicio de mensajería WhatsApp.

El director de producto de Facebook, Chris Cox, es el ejecutivo de más alto rango en salir de la red social desde la crisis de datos en que estuvo envuelta la compañía el año pasado.

La salida de Cox se da después de la decisión de Facebook de encaminar sus servicios a la encriptación de mensajes para que ni la propia red social pueda verlos.

Además, ocurre apenas a un día después de que la compañía de Mark Zuckerberg decidiera dar mantenimiento a sus productos, lo que provocó la interrupción de apps como Facebook, Instagram y WhatsApp por varias horas.

“Esto (los mensajes encriptados en Facebook) será un gran proyecto y necesitará de líderes que estén emocionados con llevar la nueva dirección de la empresa”, dijo Cox en una publicación de Facebook. Las acciones cayeron hasta 2 por ciento luego su anuncio.

CHRIS DANIELS, EL OTRO EJECUTIVO QUE SALE

Chris Daniels se hizo cargo de WhatsApp luego de que sus fundadores se fueran de la empresa el año pasado.

Will Cathcart, quien estaba al frente de la app de Facebook, ahora se hará cargo de WhatsApp.

En tanto, Fidji Simo, ejecutivo de video de Facebook, tomará el control de Facebook en general.

Zuckerberg dijo en un comunicado que Javier Olivan, un ejecutivo que trabajaba con Cox, liderará la integración de todos las apps de Facebook. Hasta ahora, Olivan ha sido responsable del crecimiento de las aplicaciones de la compañía. 

El exdirector de producto es el elemento de más alto rango en salir de la empresaDestaca. Mark Zuckerberg señaló que el ejucutivo que trabajaba con Cox liderará la integración de las apps de Facebook.