Acto. La Facultad de Sistemas entregó un reconocimiento al director fundador, José María Fraustro Siller. Foto: CORTESÍA
Se presentó la aplicación Lobus Tracker, elaborado por los alumnos de la institución, y que permitirá a los estudiantes conocer las rutas y la ubicación de las unidades de Lobus

Con la aplicación se conocerá ubicación de unidades que mueven a alumnos de la UAdeC

En el marco de los festejos del 35 aniversario de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se presentó la aplicación “Lobus Tracker”, elaborado por los alumnos de la institución, y que permitirá a los estudiantes conocer las rutas y la ubicación de las unidades de Lobus.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, felicitó a la comunidad de Sistemas por siempre estar a la vanguardia en innovación y ser ejemplo en el desarrollo de tecnología que atienda y solucione las necesidades de la comunidad y del sector industrial.

Durante la presentación de la aplicación se entregó un reconocimiento a José María Fraustro Siller, por haber sido el director fundador de la facultad, iniciando la misión de desarrollar profesionistas que solventen los requerimientos científicos y tecnológicos que demanda la industria y la sociedad.

Fraustro Siller felicitó a quienes integran la Facultad de Sistemas mediante un mensaje. “Vivo como propio el festejo, porque en este centro educativo he tenido la gran oportunidad de ser docente, con orgullo he sido testigo de su desarrollo y evolución, me siento parte de la comunidad y eso es un orgullo para mí”.

Rememoró además los retos y hazañas que se vivieron desde el nacimiento de la facultad, plantel educativo que nació de la necesidad de generar profesionales de los sistemas para atender las problemáticas que se presentaban en el sector industrial.

 

UN GRAN CRECIMIENTO

Por su parte, el director del plantel, Rabindranath Galván Gil, reconoció la labor de los estudiantes y docente que participaron en el desarrollo y aplicación del sistema que, sin duda, viene a atender una necesidad entre la comunidad estudiantil en el Campus Arteaga.

“La Facultad como muestra de agradecimiento a la sociedad coahuilense y en particular a la comunidad universitaria de este campus, hace entrega para su uso de manera gratuita, una aplicación móvil que facilitará la vida del estudiantado de este campus”, señaló el director del plantel.

EL DATO

La aplicación Lobus Tracker fue hecha por un equipo que lideró el maestro Juan Enrique Flores. Los alumnos que la desarrollaron son:

Mario Eduardo Rosales, Mónica Marybel Ávila, Christian Segundo, Felipe de Jesús Saucedo, Santiago Chío Benavides, Norma Cecilia Reyes y Sara María García.