Falla camión que trasladaba a 40 reos del penal del Topo Chico
COMPARTIR
TEMAS
La avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás de los Garza, fue cerrada por las autoridades ante el riesgo de una posible fuga
Una falla mecánica en un camión que transportaba a 40 reos del penal de Topo Chico al Cereso de Apodaca provocó una movilización policiaca sobre la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El vehículo oficial se desplazaba sobre dicha vía cuando sufrió un desperfecto y dejó de funcionar a la altura del puente sobre la avenida Almazán.
Tras lo anterior, los reos comenzaran a gritar a través de las ventanillas del camión, provocando incertidumbre entre automovilistas y peatones.
Ante el riesgo de que ocurriera una fuga masiva, los custodios solicitaron apoyo a través del C-5.
En cuestión de minutos, patrullas de Fuerza Civil, Policía de San Nicolás y Protección Institucional, fueron concentradas en el lugar.
Los accesos a esa avenida fueron cerrados a la circulación vial desde el cruce con la avenida Fidel Velázquez hasta Almazán.
Patrullas fueron colocadas en la curva de de Fidel Velázquez hacía Barragán y los accesos a la colonia Anáhuac.
Se estableció que por disposición de las autoridades estatales, el grupo de internos fue sacado de la vieja prisión del Topo Chico y eran llevados a bordo de un camión propiedad de Seguridad Pública Penitenciaría.
Luego de dos horas al lugar arribó un segundo camión y tras un fuerte operativo, los internos fueron traspasados a esa unidad de traslado.
Con sirenas abiertas, el camión y las unidades de policía se movilizaron e iniciaron el camino hacía el reclusorio localizado sobre la carretera a Salinas Victoria.