Foto: Tomada de Internet
El doctor oriundo del estado de Chiapas y quien llegara a Monclova desde los años 80's, comenzó a sentir síntomas de esta letal enfermedad dos semanas atrás

De nueva cuenta el personal que hace frente a la batalla contra el Covid-19 en Monclova sufre una pérdida de uno de sus colegas  a causa de esta letal enfermedad, este domingo murió el médico especialista en medicina interna Luis Andrés Matali Escobar.

El doctor oriundo del estado de Chiapas y quien llegara a Monclova desde los años 80´s para tender a pacientes de la Unidad de Cuidados Especiales en el Seguro Social y otros hospitales privados, comenzó a sentir síntomas de esta letal enfermedad dos semanas atrás.

Empeoró y tuvo que ser internado en el Hospital Covid

A través de redes sociales, sus colegas habían estado pidiendo oración por el, sin embargo al día de ayer comenzaron a circular las publicaciones donde lamentaron su muerte y enviaron condolencias a su familia.

A decir de sus compañeros, el doctor era uno de los más carismáticos y apreciados en la clínica 7 del Seguro Social (hoy Hospital Covid).

“Su carácter afable y de son risa franca, donde están mis malandras decía cuando llegaba a la UCI, ó sea a su equipo de Enfermeras" una palmada al hombro al compañero, un apodo sano a la compañera, él asunto para él era ponerte alegre y te olvidarás por un momento de la tensión hospitalaria, en el terreno profesional un Médico Especialista en Medicina Interna, su campo de trabajo Urgencias, Terapia Intensiva, un Médico de Élite y más en estos momentos, trabajó prácticamente en todos los hospitales públicos y privados, con una antigüedad de más de 30 años en el IMSS, se pudo haber Jubilado hace 2 años y no lo hizo”.

Explican que derivado a la necesidad que tenía el nosocomio de médicos especialistas continúo laborando aún y cuando había llegado su periodo de jubilación dos años atrás.

“Hoy CHIAPAS Y COAHUILA ESTAMOS de luto por que hemos perdido a un gran profesional de la Medicina, él También debe estar en un gran memorial, juntó a los compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber, nunca cargó un fusil, pero es considerado un soldado de la salud, sus armas fueron el conocimiento científico y el amor y la ética a los seres humanos, por éstas causas y razones MÉXICO TE DICE GRACIAS POR TU SERVICIO A NUESTRA NACIÓN DR. LUIS ANDRÉS MATALI ESCOBAR, QUE ASÍ SEA...” mencionó Sergio Rolando Gaytán quien fuera su colega en la clínica.

El doctor se une a la lista de trabajadores de la salud del IMSS que han perecido durante esta pandemia en el municipio de Monclova, entre ellos se encuentran el doctor Walberto Reyes, la doctora Elisa Amaya, el subdirector administrativo Mario Trejo, la trabajadora Social Rosa Idalia Martínez, el director de la clínica 86 Roberto Frías y  el médico Urgenciólogo Norberto Tamayo.