Foto: Vanguardia/Archivo
Don Antonio como fue conocido siempre estuvo comprometido con la sociedad con quien ejecutó grandes actividades altruistas en favor de la educación sobre todo de los que menos tienen

Coahuila esta de luto, la madrugada de este 31 de enero murió en el municipio de Nueva Rosita el reconocido empresario Antonio Gutiérrez Garza a los 83 años de edad. 

Don Antonio como fue conocido siempre estuvo comprometido con la sociedad con quien ejecutó grandes actividades altruistas en favor de la educación sobre todo de los que menos tienen.
Nació en el municipio de Juárez, creador de los centros comerciales “Gutiérrez”, mediante los cuales ayudo a la educación de los jóvenes coahuilenses, realizando donativos constantes a la máxima casa de estudios de Coahuila y cientos de escuelas en el norte del Estado.

Don Antonio Gutiérrez gestionó y promovió la creación del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera, es fundador y presidente del patronato Pro-apoyo de la Escuela Experimental Normal de San Juan de Sabinas para la que ha financiado la construcción de aulas y otros espacios.

Ha becado a estudiantes de todos los niveles educativos y ha apadrinado a más de 300 generaciones de diversos grados de estudio, entre otras muchas acciones en beneficio de las nuevas generaciones

“El estudiado no cae en la marginación, sale adelante porque está preparado para la vida”, es una de sus frases célebres.

Por siempre ser solidario con los más bien vulnerables, al día de hoy su muerte deja una gran consternación a la sociedad, al momento no se han dado a conocer mayores detalles por la familia que le sobrevive. Descanse en Paz.