Sergio Guadalupe Reséndiz Boone. Foto: Twitter
El también maestro originario de Nueva Rosita, se encontraba hospitalizado en un nosocomio privado al norte de la capital de Coahuila, tras una intervención quirúrgica

Tras varias semanas hospitalizado y una intervención por un derrame cerebral, este martes falleció en la ciudad de Saltillo el profesor y ex director de la Escuela Normal de Coahuila, Sergio Reséndiz Boone.

El también ex dirigente del PRI Saltillo, originario de Nueva Rosita, se encontraba hospitalizado en un nosocomio privado al norte de la capital, tras la intervención quirúrgica, pero hubo complicaciones en su salud que le arrebataron la vida.

Cerca de las 20:00 horas familiares del profesor dieron a conocer el sensible fallecimiento, y pidieron a sus conocidos elevar una oración por su descanso eterno.

Mensajes en memoria del profesor abundaron en redes sociales, son mensajes de sus colaboradores, ex alumnos, amigos y familiares, quienes lo distinguen como un maestro e historiador excepcional.

Reséndiz Boone, egresó de la Escuela Normal en 1969 y estudió la especialidad de Ciencias Sociales, en su desempeño como maestro formó parte de la plantilla docente de la primaria Anexa a la Normal y también ocupó el cargo como  inspector de Escuelas Primarias.

En su carrera política destaca su desempeño como regidor, legislador local en dos ocasiones por el PRI y dirigente municipal del tricolor en Saltillo.