Acusación. Ignacio Martínez destapó un caso de pederastia en la Diócesis de Piedras Negras en 2017. ARCHIVO
Fue a finales de febrero cuando anunció en sus redes sociales que había sufrido complicaciones de salud

Este sábado falleció el activista Ignacio Martínez Pacheco, quien fue uno de los denunciantes de la violencia sexual dentro del Seminario de Piedras Negras, y señaló específicamente al “Padre Meño” a inicios de 2017.

De acuerdo con fuentes cercanas a Martínez Pacheco, fue a raíz de un cáncer de páncreas que su salud empezó a complicarse hasta que al final de la semana anterior se registró el fallecimiento.

Fue a finales de febrero cuando anunció en sus redes sociales que había sufrido complicaciones de salud; sin embargo, no dio detalles posteriores a su avance.

Aunque se sabía que el activista era originario de Piedras Negras y permaneció un tiempo en dicha residencia hasta su denuncia, poco tiempo después se mudó a la Ciudad de México y luego a Guanajuato; sin embargo, hasta hoy no se ha confirmado si ya fue retornado a la ciudad fronteriza.

Martínez Pacheco fue denunciante de una supuesta problemática de pederastia y abusos en la Iglesia Católica de Piedras Negras, y algunos de los detalles los hizo públicos en su libro “El Seminarista”.