Al empeorar la situación y al estar los hospitales de Nuevo León- saturados, decidieron trasladarlo al Hospital Privado la Concepción, en Saltillo en donde falleció. Foto: Tomada de Internet
Al empeorar la situación y al estar los hospitales de Nuevo León- saturados, decidieron trasladarlo al Hospital Privado la Concepción, en Saltillo en donde falleció

Por medio de Redes Sociales, el gremio médico, amigos y familiares lamentaron la muerte del urgenciólogo Humberto Noé Ramos Orozco, quien laboraba en la clínica 31 del IMSS, en San Nicloas de lo Garza en Nuevo León.

De acuerdo con colegas, el doctor presentó síntomas de Covid-19 dos semanas atrás, por lo que tuvo que ser internado. Al empeorar la situación y al estar los hospitales de aquel estado saturados, decidieron trasladarlo al Hospital Privado la Concepción, en Saltillo en donde falleció.

Fue por medio de Redes Sociales que algunos colegas pedían apoyo para solventar los gastos de la deuda que se estaba generando en el hospital aun cuando el médico estaba con vida.  Horas después murió.

La cuenta en donde se recoben los donativos es Citibanamex. Número tarjeta: 5491380211233920

El Dr. Humberto Noé Ramos Orozco cumplió 43 años de edad el pasado 26 de mayo. Estudió medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  Especialista en Medicina Familiar por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Especialista en Urgencias Médico quirúrgicas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

IMSS

Hasta ahora el IMSS Coahuila no tiene reportes de que el doctor o sus familiares hayan intentado buscar atención en alguna de las clínicas de la institución. Señalan que en la clínica dos del IMSS existe espacio disponible para recibirlo.

SSA

La secretaría de Salud del Estado reportó que existen 54 camas disponibles en el Hospital General de Saltillo, y que hasta el momento tampoco tiene reporte de que hayan intentado llegar  al hospital. 

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.